Empresa

Sobre Optytek

Optytek Spa es una compañía de consultoría e ingeniería ubicada en américa latina con sede en Santiago de Chile. Nuestro objetivo es proporcionar servicios profesionales de la más alta calidad de forma integral end to end para operadores de redes móviles.

Desde su fundación, Optytek se dedica a la excelencia en los servicios que ofrece. Poseemos know-how y los procesos altamente especificados que junto con los especialistas internacionales nos ha permitido lograr un crecimiento rápido y sustentable, ganando la confianza y satisfacción de nuestros clientes.

Nuestras especialidades incluyen la planificación, diseño, optimización y mantención de consistencia de redes móviles 2G, 3G y LTE. También tenemos amplia experiencia en servicios convergentes de voz y datos, IMS y VoLTE.

Misión y Visión

Nuestra misión es integrar herramientas de informática y algoritmos de inteligencia artificial (Machine Learning) con mejores prácticas y conocimientos tradicionales usados y comprobados en redes móviles, subiendo la efectividad y eficiencia de los procesos de nuestros clientes sin que éstos pierdan el control de su red.

Política de Calidad

Ofrecer servicios de calidad en consultoría e ingeniería en planificación, diseño, optimización y mantención de redes móviles 2G, 3G, 4G, 5G a través de nuestro personal altamente especializado y enfocado en crear propuestas de valor para nuestros cliente, mediante el cumplimiento de los requisitos aplicables, minimizando los riesgos de implementación y orientados hacia la mejora continua de nuestro sistema de gestión.

Creatividad e Inteligencia

Optytek ha desarrollado herramientas y servicios de consultoría estructurados pero adaptables a las necesidades de cada cliente particular.

Conocimientos específicos potenciados con herramientas de desarrollo propio basadas en conceptos como SON y “machine learning”, nos permite entender rápidamente la situación actual y la problemática de cada cliente maximizando la propuesta de valor para cada uno de ellos al mismo tiempo minimizando los riesgos de implementación.

Optimización relacionada con los casos de negocio

Los operadores móviles se ven enfrentados cada vez más frecuentemente a tener que crear nuevas propuestas de valor a sus clientes, que involucran cambios de estrategia que permitan adecuar la operación a las nuevas necesidades de la ecuación OPEX; CAPEX, Rentabilidad y Calidad de Servicio Ofrecida. Por este motivo Optytek, adicional a los servicios de consultoría “tradicional”, ofrece servicios de consultoría de nivel gerencial con el objetivo principal de junto al cliente y sus objetivos define el caso de negocio óptimo y de eficiencia (CAPEX y OPEX), identificando las áreas con mayor potencial de mejora en función objetivo que tiene cliente.